CINES EN MÉXICO SE ADAPTAN A LAS MEDIDAS SANITARIAS
La nueva normalidad está cerca. Con ella, se anuncia la pronta reapertura de Cinemex y Cinépolis, las principales cadenas de exhibición de cine en México, que se reportan listas para intentar recuperar la confianza de sus visitantes y atraerlos a las salas con la seguridad de que no se contagiarán en ellas.
La reapertura se había programado para este 15 de junio; sin embargo, las cadenas de cine (a excepción de Cinépolis, que ya abrió sus primeras 12 salas en Aguascalientes, Ciudad Hidalgo, Morelia, Pátzcuaro y Sahuayo) tienen previsto abrir sus puertas hasta finales de mes, debido a que el semáforo de la pandemia, desarrollado por el gobierno federal, aún está en rojo en gran parte de nuestro país.
“Esta apertura a la nueva normalidad será paulatina, y dependerá de las localidades y las reglas que imponga cada estado; esperamos reiniciar operaciones el fin de semana del 26 de junio”, dice Fernando de Fuentes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).
En la Ciudad de México está previsto que el semáforo cambie a naranja esta semana, aunque se ha dicho que eso solo sucederá cuando la ocupación hospitalaria sea menor a 65%. Sin embargo, la preocupación de los cinéfilos por su salud, anuncia un lento retorno a las salas.
Post a Comment